La División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán capturó a “El porteño”, un prófugo con antecedentes penales que era buscado por la Justicia provincial y federal, luego de un exitoso operativo de allanamiento.
Según el reporte policial, el hombre de 50 años y proveniente de la provincia de Buenos Aires, fue ubicado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (Ecif) que informó que el delincuente se habría mudado a nuestra provincia.
A raíz de eso, se inició la pesquisa que arrojó datos concretos que residiría en la zona de los barrios Echeverría o Villa Muñecas de esta capital.
Un grupo de la Unidad Especial de la Policía comenzó una indagación mediante averiguaciones y trabajos de vigilancia, logrando verlo en la tarde del jueves cuando andaba por Diagonal Heredia y calle Castelli.
Al notar la presencia policial, el peligroso delincuente trató de escapar entrando en una casa cercana a las vías férreas. Sin embargo, pudo ser alcanzado, sometido y luego trasladado hacia la Unidad Especial.
Esta persona está imputada por un homicidio y por cometer reiteradamente delitos con la modalidad “Piratas del Asfalto”, “Entraderas”, entre otros hechos similares.
En el marco de estos delitos, correspondiente a un homicidio agravado en el contexto de violencia de género y familiar, tenía orden de captura por parte del Juzgado de Garantías del departamento de Lomas de Zamora de la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, el acusado quedó a disposición de la Justicia bonaerense por el delito de homicidio, mientras que por las causas de robo intervino la Fiscalía de Delitos Flagrantes de nuestra provincia.