Letras de Fuego / Escritoras solidarias.Honoria Zelaya de Nader y Diana Mizrahi, dos referentes tucumanas de la literatura infanto-juvenil, visitaron a niños que padecen cáncer y que se encuentran contenidos por la Fundación Flexer.
Llevar literatura y esperanza
Con ese objetivo, visitaron a niños de la Fundación Flexer, la Directora de la Casa Museo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, arquitecta Diana Mizrahi, y Honoria Zelaya de Nader en representación de la Academia Argentina de Literatura Infantil Juvenil.
En la oportunidad, las autoras tucumanas, que son referentes de la literatura infanto-juvenil, compartieron lecturas y libros a los niños que se encuentran internados en el Hospital de Niños de la provincia.
Las autoras destacaron la labor que viene desarrollando la Fundación Flexer en la atención de los niños que padecen esa enfermedad y que, por ello, necesitan la contención y el apoyo, al igual que sus familias.
La Fundación Flexer en Tucumán
Con respecto a la Fundación Flexer, cabe destacar que desde 2004 coordina la Sala de Juegos del Hospital del Niño Jesús de Tucumán y desde 2005 cuenta con una sede en las adyacencias del mencionado centro hospitalario.
Entre las acciones llevadas adelante, se destacan la remodelación y refuncionalización del Sector de Hemato-Oncología y la Sala 12 de Inmunodeprimidos del Hospital del Niño Jesús. Cuenta con la colaboración de 15 voluntarios en esa sede.
En Tucumán alrededor de 59 niños son diagnosticados con cáncer cada año. El 46% de los pacientes deben trasladarse, en algún momento de su tratamiento, a hospitales de referencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.