El capitán de la Albiceleste llegó a esta marca en el amistoso ante Curazao disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Lionel Messi atravesó una jornada repleta de emociones este martes en el encuentro de la selección argentina ante Curazao. Luego de anotar un gol en la victoria ante Panamá, el capitán viajó a Santiago del Estero para seguir recibiendo el cariño de los hinchas, en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la gesta lograda en el Mundial de Qatar y la actuación del mejor jugador del mundo le permitió llegar a los 102 goles en la Albiceleste. Un hattrick con aroma a leyenda.

A los 19 minutos del primer tiempo, Germán Pezzella recuperó la pelota en la mitad de campo, Gio Lo Celso profundizó, y el capitán enganchó hacia la derecha y definió cruzado para firmar el 1-0. Tan emblemática significó su conquista que el árbitro se llevó la pelota y reanudó las acciones con otra, para que el balón del tanto histórico quede en manos del ídolo.

Sin embargo, a los 33′ volvió a frotar la lámpara. Esta vez de zurda, con un toque sutil, puso el 3-0 parcial y rompió la barrera de los 100. Además, alcanzó los 802 en su carrera. Impactante. Luego, para el 4-0, asistió a Enzo Fernández con un toque hacia atrás.Y a los 37, picó al vacío ante un pase delicioso de Lo Celso y resolvió con un toque suave para firmar su tercer grito.

El 1 de marzo de 2006 anotó su primer festejo en la derrota por 3-2 ante Croacia por un amistoso internacional. A pesar de la frustración, tendría tiempo para su revancha en los 174 partidos disputados con esta camiseta, que lo llevaron a ser el jugador con más presencias superando a un viejo compañero como Javier Mascherano. Esto le permitió ser el máximo artillero de la Selección en 2016, tras dejar atrás a Gabriel Omar Batistuta (54). Diego Maradona (34), Hernán Crespo (35) y Sergio Agüero (41) fueron los otros futbolistas que debió superar Leo para llegar a lo alto del escalafón.

Comments

Comentarios