El conductor no ocultó su fastidio ante la devolución que recibió por parte de la inteligencia artificial.
Desde hace varios años que se habla sobre la inteligencia artificial y en las últimas semanas esto creció exponencialmente tras la posibilidad de interactuar para consultar sobre distintos tipos de cuestiones. En esta ocasión, en el programa radial de Alejandro Fantino utilizaron el Chat GPT (un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo) para consultar sobre cuál es el equipo de fútbol más importante de Argentina.
“Preguntale al Chat GPT cuál es el club más grande de la Argentina”, lanzó el conductor a uno de sus compañeros en plena transmisión. Unos minutos más tarde, el ex relator de la campaña de Boca Juniors recibió una respuesta que lo hizo estallar por completo.
Tronco (Sergio Figliuolo) fue el encargado de leer la respuesta: “Desde mi papel como periodista deportivo en Argentina es importante destacar que en el país existe una gran rivalidad entre los distintos equipos de fútbol, por lo que determinar cuál es el club más grande e importante puede ser un tema polémico y subjetivo Sin embargo, es indudable que uno de los equipos con mayor historia, logros y popularidad en argentina es el Club Atlético River Plate”.
“¿Me estás cargando? La c… de su madre”, soltó con bronca Fantino, incrédulo de las palabras que esbozaba su compañero. “No habla de Boca…”, añadió Tronco para ofuscar aún más al conductor.
En otra parte de la respuesta, el Chat GPT añadió: “Sin embargo, es importante destacar que existen otros equipos en Argentina con gran trayectoria y presencia en el fútbol como Boca, Independiente, San Lorenzo”. En su explicación para colocar al Millonario por sobre el Xeneize, el programa de inteligencia artificial explicó que fue por “factores como la historia, títulos ganados, seguidores y presencia internacional”.
“¡Qué pedazo de sorete, máquina del o… Insensible, mal entrenada. ¡Me pongo recontra loco!”, explotó el ex conductor de Mar de Fondo, Animales Sueltos y El Show del Fútbol.
Ante este cuadro de situación, Fantino no dudó en pedir que le consulten si River Plate había descendido a la B. “Es cierto que en el año 2011 River sufrió un descenso a la Segunda División del fútbol argentino, conocida como Nacional B. Lo que fue un golpe muy duro para los aficionados. Sin embargo, River recuperó rápidamente la categoría y regresó a la máxima. Desde entonces River ha obtenido importantes logros y títulos”, respondió.
“No nombra a Boca, no existimos”, cerró Tronco.
Vale destacar que actualmente Boca Juniors es el conjunto con más títulos en Argentina, con un total de 74, producto de 35 ligas, 17 copas locales y 22 trofeos internacionales. Un escalón por debajo aparece River Plate, con 69 (37 ligas, 14 copas locales y 18 trofeos internacionales).