“Semana Santa es uno de los tiempos más importantes que tenemos los tafinistos, primero como comunidad y segundo como destino turístico”. Las palabras pertenecen a la directora de Turismo de Tafí del Valle, Andrea Tolaba.
“Hace un par de semanas que hemos comenzado con los ensayos de lo que va a ser Vida y Pasión de Dios Hombre, que este año para nosotros este año va a ser muy especial, si bien no vamos a tener la presencia física de Carlos Kanan, quien se ha convertido en un integrante de la familia tafinista, lo vamos a tener presente siempre, ha dejado un recuerdo, ha hecho grandes amigos”, dijo Tolaba.
La puesta en escena de la tradicional obra, que es visitada por turistas de todo el país, será el viernes y sábado a partir de las 16 horas en el predio de Ojo de Agua. La entrada es libre y gratuita, lo único que se paga es el estacionamiento que está a cargo de la comunidad indígena del lugar.
Además, el sábado se realizará en el predio del Complejo Democracia la Fiesta del Agricultor. Y el domingo (en el mismo predio pero en otro sector) se va a desarrollar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Lazo con domas, destrezas criollas, música y gastronomía tradicional.
Tolaba también destacó las actividades que llevarán a cabo desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen y en las capillas de los distintos barrios.
La directora de Turismo resaltó sobre Semana Santa: “sabemos en cuanto a lo turístico lo que significa, estudiamos el comportamiento de los turistas para saber que se nos viene en las vacaciones de julio”.
Tolaba dijo que “el porcentaje de reserva está siendo bastante elevado. Hay muchas consultas”. Y por último, pidió a los automovilistas que tienen definido visitar los valles calchaquíes, que transiten por la ruta 307 con precaución y paciencia.