river

Con una formación suplente, Boca Juniors, conducido en forma interina por el DT Mariano Herrón, recibirá este domingo a Colón de Santa Feque marcha último en la Liga Profesional, en un partido válido por la décima fecha.

Mientras sigue sin definirse quién será entrenador que asuma la exigente temporada, el equipo xeneize cuenta 14 puntos, siete por debajo del líder River Plate (21), y en la fecha pasada goleó a Barracas Central (3-0) como visitante, en el debut de Herrón en reemplazo del despedido Hugo Ibarra.

Tras haber debutado en la Copa Libertadores con un pálido 0-0 ante Monagas y ante la cercanía del clásico que animará el miércoles próximo con San Lorenzo, Boca irá en busca de tres puntos ante un rival que no ganó ningún partido en el torneo.

Precisamente Colón sumó apenas 6 unidades con tres derrotas iniciales que acabaron con el ciclo del DT uruguayo Marcelo Saralegui, quien fue reemplazado por Néstor “Pipo” Gorosito, pero el equipo empató los seis partidos que jugó.

El Sabalero se presentará en La Boca con tres cambios en relación con la formación que la semana pasada empató en Santa Fe con Atlético Tucumán.

En ese contexto, ingresarán Baldomero Perlaza por Stéfano Moreyra; Eric Meza por Joaquín Ibáñez y el ex Boca Ramón “Wanchope” Abila por el uruguayo José Neris.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 (TV: TNT Sports) en La Bombonera.

El Globo recibe al líder River

River Plate, puntero de la Liga Profesional y que viene de caer en el debut de la Copa Libertadores en Bolivia, visitará desde las 19 (TV: ESPN Premium) a Huracán y buscará una victoria que lo mantenga arriba en la tabla de posiciones.

En el equipo de Martín Demichelis esperan para saber si podrán contar al menos para el banco de suplentes con el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, quien no jugó en la derrota ante The Strongest por la Copa ya que arrastra una molestia en la rodilla derecha.

River lidera la tabla con 21 puntos. Sus últimas cuatro presentaciones fueron con festejos sobre Lanús, Godoy Cruz, Sarmiento y Unión.

Huracán, en cambio, perdió los últimos tres partidos de la LPFpero viene de golear 4-1 a Guaraní de Paraguay en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Después de igualar el clásico ante San Lorenzo en la sexta fecha, Huracán perdió consecutivamente ante Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Racing Club.

Para intentar frenar a River, el Globo buscará tener la “paciencia y tranquilidad” que mostró en el último encuentro por la Sudamericana ante Guaraní. El DT Diego Dabove quedó muy conforme con el rendimiento colectivo, por lo que no tocaría la formación inicial.

 

 

 

fuente: pagina12

Comments

Comentarios