Desde el gremio de la UTA esperan verificar si es que este lunes se acredita el pago de los salarios. De no ser así analizarán los pasos a seguir.
Comenzando la semana, este lunes será clave para saber que pasará mañana con el servicio de colectivos en la provincia de Tucumán. Desde UTA verificarán si es que los salarios de los choferes fueron acreditados, y en caso de no ser así podrían anunciar un paro para este martes de acuerdo a lo que adelantaron la semana pasada.
El miércoles pasado, representantes de AETAT y de UTA se reunieron para tratar de acordar el pago de los salarios de los choferes correspondientes al mes de marzo.
El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, explicó que en el encuentro les ofrecieron a los trabajadores pagarles un anticipo de 50 mil pesos teniendo en cuenta el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa. El porcentaje restante se saldaría hasta el martes 11 de abril una vez que se acrediten los subsidios provinciales. De esta manera el servicio de colectivos estuvo garantizado durante el fin de semana largo.
El transporte en el interior del país
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) alertó a través de un comunicado que los servicios de transporte urbano del interior del país corren riesgo de paro por tiempo indeterminado debido a que no se cumplió con el acuerdo paritario llevado a cabo en febrero entre el Ministerio de Transporte de la Nación y Fatap en cuanto al fondo compensador.
fuente: lv12