Con goles de López y Echeverri, el equipo de Placente se impuso por 2-0 en el primer partido por la etapa final del Sudamericano Sub 17.

La selección argentina derrotó 2-0 a Chile en la primera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador, gracias a los goles de Santiago López y Claudio Echeverri, ambos en el final del primer tiempo. El equipo que dirige Diego Placente continúa invicto en el certamen que clasifica a cuatro selecciones al Mundial y avanza con el pie derecho.

En un primer tiempo friccionado, con algunos roces y amonestados, Argentina impuso condiciones con el buen juego asociado y las pinceladas de Claudio Echeverri como eje principal del fútbol. A los 4 minutos, Santiago López se perdió el primer gol tras un desborde del 10 argentino, que envió el centro para el delantero. Una de las mejores situaciones para la Albiceleste, llegó a los 20′, cuando un remate del Diablito fue rechazado por el arquero Francisco Valdez. En el rebote, Santi López quedó inhabilitado por lo que la definición al gol de Agustín Ruberto fue invalidada por fuera de juego.

Sobre los 25′, Chile se animó con un remate lejano de Ignacio Vázquez, que se fue apenas desviado. El volante chileno había sido amonestado previamente y advertido por el árbitro por cometer reiteradas infracciones. Tras unos minutos de letargo, a los 38 volvió a asomar el conjunto de Placente con un disparo al medio del arco de Echeverri, bien contenido por el arquero trasandino.

A los 42′ se hizo justicia en el marcador. El Diablito inició el ataque con un buen pase filtrado hacia la posición de Ruberto, quien inteligentemente cedió al centro del área, donde se encontraba López. El delantero de Independiente empujó el balón al fondo de la red para marcar el 1-0. En tiempo de descuento, tras un contragolpe letal, la Argentina marcó el segundo con una gran definición de Echeverri, quien eludió al arquero para anotar.

En el arranque del segundo tiempo, Ulises Giménez cometió una dura infracción sobre el chileno Diego Opazo le costó la tarjeta amarilla. Pero el defensor argentino protestó el fallo y fue inmediatamente expulsado. El jugador de River Plate se fue llorando al vestuario. A pesar del hombre de menos, Argentina fue por más y tanto Ruberto como Echeverri pudieron haber anotado el tercero.

Comments

Comentarios