Tras el triunfo de San Martín ante Alvarado del lunes por la noche en La Ciudadela, ayer surgieron novedades respecto al técnico del primer equipo. Pablo Frontini fue el elegido por la Comisión Directiva y asumirá su cargo formalmente el próximo lunes.
El próximo domingo tendrá su primer acercamiento con el plantel cuando presencie el partido que el Santo disputará en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima. En duelo contra los mendocinos el equipo será dirigido por la dupla Ferrero-Martos.
“Está confirmada, ya estamos en total acuerdo con su contratación. El lunes ya estará en Tucumán para hacerse cargo formalmente del plantel de San Martín”, confirmó el presidente de San Martín, Rubén Moisello. El dirigente destacó que el entrenador tiene antecedentes en la divisional y conoce a los jugadores: “era lo que estábamos buscando”.
“Alexis Ferrero vuelve a ser el manager del club, cosa para lo que fue contratado. Siempre dijimos que no iba a quedar en el cargo del técnico, lo hizo muy bien al interinato junto con Ariel Martos (integraría el cuerpo de colaboradores de Frontini)”, añadió Moisello.
Frontini realizó una destacada campaña con Defensore de Belgrano la temporada pasada, incluso eliminando a San Martín en la misma Ciudadela en el torneo reducido. En la actual temporada se convirtió en el entrenador de All Boys pero los resultados no acompañaron y se desvinculó de la entidad de Floresta.
Su debut como director técnico profesional fue en San Telmo en el año 2020.
El exfutbolista de River llegará para reemplazar a Iván Delfino quien se alejó del Santo luego de una serie de malos resultados. En forma interina tomaron el cargo Alexis Ferrero y Ariel Martos, con un saldo favorable que dejó tres victorias (incluido el partido de Copa Argentina contra Deportivo Morón) y una derrota.
fuente: lv12