“Nadie con honestidad intelectual no puede afirmar que es algo negativo para el país”, comentó. También respondió al operativo clamor por su candidatura: “No se hagan los rulos”, sentenció durante un acto que encabeza en La Plata.

“Necesitamos un programa de gobierno —insistió y enfatizó CFK en el cierre de su intervención—. Tenemos que ver cómo vamos a manejar nuestros recursos. Tenemos que ver si vamos a declarar al litio como recurso estratégico… Tenemos que saber también cómo vamos manejar lo que se va a dar a partir del gasoducto en Vaca Muerta”.

Cristina Kirchner en el marco de su discurso (REUTERS/Agustin Marcarian)Cristina Kirchner en el marco de su discurso (REUTERS/Agustin Marcarian)

Cristina Kirchner habló de una “fantasía” en relación a plantear un control sobre el poder económico. “Acá no es casualidad que la única dirigente condenada, perseguida y a la que intentaron asesinar es una sola. No quiero ser autoreferencial pero quién… Esos mamarrachos dicen que ‘la casta tiene miedo’. ¿Qué van a tener miedo si nunca estuvieron en riesgo? ¿De dónde tenemos miedo?”, apuntó.

“Soy perseguida, mis hijos.. La Justicia no quiso investigar a los que me quisieron matar. ¿Miedo? Miedo tengo yo, ¿saben por qué? Porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto. A eso sí le tengo miedo. Ya viví y di lo que tenía que dar. Temo por los jóvenes, por los pibes porque hay demasiada cobardía, demasiada hipocresía y esto es lo que está pasando en la Argentina”, insistó.

La militancia en las afueras del Teatro Argentino (Aglaplata)La militancia en las afueras del Teatro Argentino (Aglaplata)

“Quiero finalmente decir que es necesario que vuelva a haber en el país un programa de gobierno en el que discutamos estas cosas de las cuales estuvimos hablando hoy. No hay que pelearse”, reflexionó.

“Hoy el capitalismo ya no es una ideología. Se vienen momentos en el mundo en el que vamos a tener que estar preparado para grandes cambios, no se discutirá el capitalismo sino para ver quién conduce los programas de producción”, comentó y planteó que en el futuro que que se debatirá si se deja que los mercados o la política toma las riendas de los Estados.

“Tenemos que tener un acuerdo entre las fuerza políticas para que el país funcione y para que cada elección no sea un parto”

“Cuando no hay regulación, tenemos una formación de activos en el exterior importante y cuando hay regulación tenemos brecha cambiaria. Todo por la dolarización de hecho en la Argentina. Es entonces cuando digo que es necesario que todas las fuerzas nos sentemos… Estoy hablando de tener un acuerdo para que el país funcione y que no sea un parto cada elección y que no sea un drama cada movimiento cambiario en la República Argentina. Agravado todo esto por el FMI”, enfatizó la Vicepresidenta sobre el escenario político y económico.

Cristina Kirchner se refirió a la crisis cambiaria registrada esta semana

“Cuando uno ve lo que sucedió en la última semana, comienza a advertir que el problema está en otra parte. Porque el dólar se movía y los precios se movían. Hay que hablar de cómo se fijan los precios y si los mercados son tan competitivos a la hora de fijar precios. Esta semana tuvimos y todavía tenemos hoy lo que se han denominado corridas bancarias”, planteó.

También señaló que esta semana se tomó la decisión de intervenir en el marcado de cambio con el Banco Central en el marco de la volatilidad de la moneda. “El FMI lo prohibía”, enfatizó CFK. “Es necesario volver a construir programas de gobierno y que nada vuelva a depender de una persona”, señaló.

“Este es el problema de querer gobernar y conformar a todos: finalmente terminás enojando a todos”, señaló al hablar sobre la regulación cambiaria.

 

Fuente

Comments

Comentarios