La derrota contra Brentford dejó sin chances matemáticas al conjunto de Londres de sellar su boleto al máximo certamen europeo.
Chelsea no levanta cabeza y se avizoran tiempos de cambio. Pese a ser una de las instituciones que más dinero ha invertido en los últimos mercados de pases, los resultados están lejos de ser los esperados. El golpe más reciente fue el pasado miércoles, cuando cayó por 2 a 0 ante Brentford, lo que le cerró las puertas a una posible clasificación a la próxima edición de la Champions League.
A la espera de cerrar al argentino Mauricio Pochettino como nuevo director técnico, el conjunto de Londres acumula cinco derrotas en fila, en la que figura la eliminación de la actual Liga de Campeones de Europa ante Real Madrid en cuartos de final.
Los Blues, con 39 unidades, aparecen en la undécima colocación de la tabla de posiciones de la Premier League, a 14 puntos del Liverpool, último equipo en clasificar a un certamen internacional (Conference League). Vale recordar que anteriormente fueron eliminados de la FA Cup (fue goleado por 4 a 0 por Manchester City en la tercera ronda) y la Copa de la Liga (lo sacó también el equipo de Pep Guardiola por 2 a 0 en tercera ronda).
Según anticipó hace algunas semanas el diario británico Mirror, varios futbolistas sufrirán un recorte salarial producto de la no clasificación a la Champions League. El rotativo explicó que no sufrirán bajas en sus pagos son los que firmaron acuerdos durante la era Abramovich, como Hakim Ziyech, Kai Havertz, Kepa Arrizabalaga, Mateo Kovacic y Christian Pulisic; sino las principales caras nuevas del proyecto encabezado por el estadounidense Todd Boehly.
Daily Star, por su parte, añade que los que verán reducidos sus salarios son Enzo Fernandez, Mykhaylo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell, quienes podrían ver caer sus ingresos en hasta un 30 por ciento. “Boehly ha atado a varias de las estrellas más jóvenes del club a acuerdos atrevidamente largos, como Fernández, Mudryk y Noni Madueke. Lo que significa que tendrán muchas oportunidades de aumentar su salario nuevamente, especialmente si Chelsea puede recuperarse rápidamente con un nuevo entrenador”, explicó el medio.
Vale destacar que algunos medios europeos aseguran que el surgido de las divisiones inferiores de River Plate y con pasado en Defensa y Justicia percibiría un salario anual de aproximadamente 10 millones de euros.
La institución inglesa viene de gastar más de 600 millones de euros en fichajes en el último tiempo, destacándose los pases de deportistas como Enzo Fernández (120 millones), Wesley Fofana (80 millones), Mykhaylo Mudryk (70 millones), Marc Cucurella (65 millones) y Raheem Sterling (56 millones).