Durante el fin de semana largo que va desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo viajarán casi 500 mil pasajeros hacia diferentes puntos del país en las tres modalidades de transporte: trenes de larga distancia, aviones y micros.
Según los datos del Ministerio de Transporte y en base a las operaciones confirmadas del Aeropuerto Argentina 2000, se proyecta un 81% de ocupación en 600 vuelos por día, y se estiman 300 mil personas que viajarán en vuelos de cabotajes.
Aerolíneas Argentinas indicó que los destinos más elegidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.
En cuanto a los micros, se vendieron 170 mil pasajes de larga distancia desde y hacia la Estación Retiro. Además, 20 mil turistas eligieron a los trenes de larga distancia como opción para este fin de semana largo.
Trenes Argentinos Operaciones señaló que los principales destinos elegidos son: Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “El crecimiento del turismo trae aparejado un desarrollo federal de la economía. Son ciudades de toda la Argentina que reciben visitantes que se hospedan en hoteles, que comen los restaurantes, que compran en sus ferias y que visitan sus atractivos llevando más oportunidades y crecimiento para sus economías regionales”.