Tras una extensa reunión con Alberto Fernández en el Palacio de la Alvorada, el mandatario brasileño reiteró que intercederá ante el organismo por la Argentina. “Somos solidarios con la lucha del Gobierno argentino”, dijo.
El presidente Alberto Fernández y su comitiva ingresaron esta tarde a la residencia presidencial brasileña para reunirse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. con el objetivo de abordar la evolución del comercio bilateral luego de los acuerdos suscriptos por ambos a principios de este año, fomentar las inversiones de empresas extranjeras en la Argentina y avanzar en mecanismos similares al swap con China que permitan fortalecer reservas del Banco Central.
Fernández entró pasadas las 17.45 al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
Fernández viajó acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el canciller Santiago Cafiero, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el embajador Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la vocera presidencial Gabriela Cerruti.