El astro argentino no estuvo presente en la ciudad deportiva del club y la relación entre futbolista y dirigencia parece no tener solución.
Lionel Messi comenzó a cumplir con la sanción que le impuso el PSG y este miércoles no participó de la sesión matinal en la ciudad deportiva de Camp de Loges, según anticipó el portal de noticias español Mundo Deportivo y tal y como se observa en un video compartido por el propio club francés. Este castigo, que empezó a contar desde hoy, se extenderá por dos semanas en las que el argentino quedó completamente excluido de las actividades deportivas (incluyendo los partidos contra Troyes y el Ajaccio) y sin cobrar la suma del sueldo correspondiente a ese tiempo que estará parado.
En el video publicado en las redes sociales por el elenco parisino se puede observar a los jugadores del plantel profesional realizando los trabajos típicos de una práctica y en ningún momento se ve al argentino, quien evidentemente este miércoles ha cumplido con el primero de los 15 días de castigo.
Tras este cortocircuito entre la entidad y el futbolista, y después de que se filtrara el descontento del club y las posibles medidas que finalmente terminó tomando la dirigencia, trascendió una frase lapidaria de un allegado a la cúpula directiva del cuadro parisino: “Nadie está por encima de la institución”, afirmaron a AFP.
La polémica que se generó después de que La Pulga se ausentara de la sesión de entrenamientos del día lunes para asistir a un evento supuestamente no autorizado de dos días a Arabia Saudita, continúa dando de qué hablar en Francia.
Las relación está totalmente partida, afirmó el diario L’Equipe, que reveló que la dirigencia dará marcha atrás y no presentará una nueva oferta de renovación de su contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio. “Ya era una gran tendencia, ahora se registra. Lionel Messi, sancionado el martes tras su viaje a Arabia Saudí, ya no estará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada”, determinó el prestigioso medio francés.
“Todos los que toman las decisiones parecen ir en la misma dirección en el caso de Lionel Messi. Por lo tanto, no se levantará el año opcional presente en su contrato”, sentenció el periódico galo. De ser así, y con la ausencia en los partidos ante Troyes y el Ajaccio (dos de los rivales más débiles del certamen) por sanción, al astro argentino le quedarán solo tres partidos con la camiseta parisina antes de despedirse de la ciudad.
Todo indica que este nuevo panorama da por terminado el ciclo de los Messi en París. Y enfoca su porvenir fronteras afuera de Francia. La intención del capitán de la Selección es seguir compitiendo en el más alto nivel en Europa porque se siente en forma para seguir peleando por títulos en la élite y porque no quiere perder el ritmo pensando en la Copa América 2024 con el combinado dirigido por Lionel Scaloni.
En cuanto a los posibles destinos dentro del viejo continente, el único que parece asomar con fuerza es el de su posible regreso al FC Barcelona. La familia tiene su hogar en Casteldefels, Xavi Hernández lo quiere, el presidente Joan Laporta se pronunció a favor y la afición reclama su regreso a los 10 minutos de cada encuentro en el Camp Nou. Sin embargo, las complicaciones económicas que atraviesa el club podrían torcer su camino.
“Pienso en Lionel Messi como alguien que cruza tantas barreras que puede ser más grande que cualquier atleta de cualquier deporte que haya jugado aquí en los Estados Unidos”, declaró Don Garber, mandamás de la Major League Soccer, en diálogo con la agencia de noticias AP, sobre la posibilidad de que el futuro del jugador esté en Norteamérica. “Puedo decirle a Messi que lo amaríamos en la Major League Soccer. No hay liga a la que no le gustaría tener a Lionel Messi”, añadió.
Por su parte, Al Hilal, el club de Arabia Saudita que que conduce Ramón Díaz, a principios de abril le acercó “la madre de todas las ofertas”, tal como la rotularon los medios europeos: un salario de 400 millones de euros por año. Vale recordar que el Al-Nassr tiene dentro de su plantilla a Cristiano Ronaldo y el visto bueno de Messi significaría reeditar el histórico duelo entre los dos referentes del deporte pero en el contexto de la Saudi Pro League, aunque en los papeles no pareciera ser la alternativa que hoy más lo tiente.