Efectivos de la División Patrulleros 911 atraparon a un hombre de 30 años que se encontraba en la vía pública amenazando con un arma a los ocasionales transeúntes y motociclistas que pasaban por el lugar.
La detención se realizó en calle Raúl Colombres al 2000. Mientras los agentes patrullaban la zona en la tarde de este domingo interceptaron al sospechoso luego que un motociclista les alertara sobre esta persona que intentaba detener a quienes pasaban por allí con intenciones de robo y esgrimiendo un arma de fuego.
Al reducirlo, realizaron la correspondiente requisa, donde encontraron escondida entre sus prendas, un arma de fuego de fabricación casera denominada en la jerga policial como “tumbera”. Por tal motivo, se trasladó al acusado junto al arma hacia la Comisaría Seccional 10ª para ser identificado y ponerlo a disposición de la autoridad judicial competente.
Una vez en la delegación policial se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de la I Nominación, disponiendo que este hombre sea puesto a disposición de la Justicia por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal (portación ilegal de arma de fuego) y ordenó el secuestro de la tumbera.
En esta oportunidad el accionar policial fue dirigido por el jefe de la División Patrulleros 9 1 1, comisario principal Jorge Castro y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.