real madrid

Los dos atacantes, llamados a dominar la próxima década del fútbol mundial junto a Mbappé, atraviesan un momento de forma espectacular: el brasileño firma los mejores números de su carrera y el noruego ya es el máximo goleador histórico de la Premier.

 

La industria del fútbol al completo dirigirá su mirada al mismo lugar este martes a las 21.00 horas. La ubicación en cuestión, el Santiago Bernabéu de Madrid. Allí, en la capital española, Real Madrid y Manchester City librarán el primer asalto de las semifinales de la Champions League. En juego, un billete para Estambul: o repetir final para el equipo de Carlo Ancelotti, sería la quinta en nueve años en Chamartín, o la segunda oportunidad para los de Pep Guardiola de llegar a la batalla final por levantar la Copa de Europa, un título que no luce en las vitrinas del Etihad y que se resiste al técnico español desde su salida del Barcelona. Que sea una cosa o la otra dependerá, en gran medida, del rendimiento de dos jugadores –con permiso de Kylian Mbappé– llamados a dominar la próxima década del fútbol mundial: Vinicius Júnior, en el Madrid, y Erling Braut Haaland, en las filas del City.

Los dos jugadores atraviesan un momento de forma espectacular. Uno y otro imponen su ley en España e Inglaterra a partir de cualidades y habilidades completamente diferentes: el desborde y la velocidad de Vinicius frente a la voracidad goleadora de Haaland. El espectáculo en La Castellana está servido. Allí el Madrid volverá a agarrarse al brasileño, convertido ya en su principal recurso. En constante crecimiento, Vinicius ha emergido como el referente ofensivo del equipo de Ancelotti. Pocas son las acciones de peligro que no pasan por sus botas. Su presidente, Florentino Pérez, lo tiene claro: “Es el mejor del mundo en su posición”, dijo tras conquistar el vigésimo título copero ante Osasuna, donde el brasileño fue determinante.

Te puede interesar: Un Pep Guardiola de récord y Erling Haaland amenazan el Santiago Bernabéu

El mejor Vinicius

La exhibición que brindó ante Osasuna fue la última, pero no la única de esta temporada. Vinicius, con 22 goles y 20 asistencias esta temporada entre todas las competiciones, ya ha superado los registros de la campaña pasada, en la que dio el salto de calidad en la definición que tanto se le exigía. La mejora de cara a puerta le colocó de un plumazo entre los mejores jugadores del mundo.

Vinícius posa con el trofeo de la Copa del Rey ganado ante Osasuna (REUTERS/Jon Nazca).Vinícius posa con el trofeo de la Copa del Rey ganado ante Osasuna (REUTERS/Jon Nazca).

Guardiola, que ya sufrió a Vinicius el curso pasado con aquella acción ante Fernandinho para el recuerdo, ha reconocido que tendrán “una especial atención”. “Es un jugador que te hunde cada vez que pueden contactar con él”, dijo el entrenador, que aseguró también que planteará una estrategia, como hace siempre. “Es lo mismo que hacemos contra Salah, Mané, con cada equipo. Está también Benzema, Rodrygo… Y lo que más me ha gustado es su capacidad asociativa, no les quema el balón. Se juntan y es difícil quitársela”.

Haaland, principal amenaza

Y frente a Vincius, Haaland. Si el brasileño está en un momento de dulce, qué decir del estado de forma que atraviesa el noruego. El delantero no para de romper récords en Mánchester. El último le ha llevado a convertirse en el jugador con más goles marcados en una misma temporada en la historia de la Premier League. Sus 35 tantos en 31 partidos son de otro plantea. Atrás quedan los de 34 de Alan Shearer y Andy Cole.

Haaland celebrando su gol ante el West Ham (Reuters/Jason Cairnduff).Haaland celebrando su gol ante el West Ham (Reuters/Jason Cairnduff).

La dimensión de Haaland queda reflejada en la Champions, su competición por excelencia. Ya lo advirtió en su debut con el Salzburgo, con un hat-trick como carta de presentación. Su idílica relación con la Champions pasó después por Dortmund y se prolonga ahora a tierras inglesas. A sus 22 años ya ha marcado 35 goles en 27 partidos, unos registros nunca vistos hasta ahora. Ni siquiera Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos mejores jugadores de las últimas décadas, máximos goleadores históricos de la competición, se acercaron a las cifras de Halaand cuando tenía su edad. De hecho, el portugués no había marcado ningún gol y Messi registraba 13 dianas.

Con esos guarismos se enfrentará Haaland por primera vez al Real Madrid en partido oficial. El devorador del área por excelencia amenaza al vigente campeón de Europa. Su arma para contrarrestarle, Vinicius. Un ejecutor frente a un artista. El duelo está servido.

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios