crimen

El crimen del Manantial aparece como esclarecido, según los responsables de la investigación. Al acusado de haber ultimado a una mujer de un disparo en el estómago el domingo, se le aplicó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses.

En la audiencia desarrollada este miércoles se conocieron por fin los motivos que originaron la gresca fatal: todo comenzó tras la sustracción de una planta de marihuana para extraer las flores, tras lo cual sobrevino la tercera muerte que se registra por esta causa en los dos últimos años.

El domingo, cerca de las 13.30, se produjo un entredicho entre dos familias que viven en la misma cuadra y que están emparentadas entre sí, cuando cinco jóvenes en dos motos se presentaron en un domicilio a buscar al yerno de la dueña de la casa, con quien comenzaron a pelear, hasta que del interior de la vivienda salió Luciana Rodríguez (35 años) para intentar parar el conflicto.

Uno de ellos efectuó un disparo que la hirió de muete. Después de que las autoridades solicitaran su detención, se presentó ante las autoridades Rodrigo Tomás Molina (20).

Hasta el miércoles los motivos que podrían haber generado la pelea vecinal eran desconocidos, pero en la audiencia indicaron que todo se habría iniciado porque un allegado a la víctima habría sustraído una planta de marihuana de la casa de otro residente de la cuadra días antes de que se registrara el crimen. “Esa es la declaración de un testigo; en los próximos días él pedirá contar su verdad de los hechos”, explicó Víctor Padilla, defensor del acusado.

Más allá del móvil, el auxiliar Lucas Maggio, siguiendo órdenes del fiscal Diego López Bustos fue categórico a la hora de calificar el crimen. “Se trata de un suceso que ocurrió con pluralidad de intervinientes, con una desproporción muy alta entre los agresores y la víctima”.

“Se trataba de una mujer desarmada, que fue sorprendida en su propia casa a plena luz del día, con presencia de niños en el lugar. Esto constituye el desprecio del imputado por la integridad de las personas; se atentó contra el bien jurídico más preciado que es la vida”, alegó el representante del Ministerio Público.

Comments

Comentarios