“No es lo que queremos”, dijo el jefe de Estado horas antes de que el Indec publique el informe oficial de precios. “Hay que frenarlo de algún modo”, pidió. Lo cierto es que los precios suben todos los días y los salarios de la gente están quedando muy atrás.
El presidente Alberto Fernández anticipó que el índice de inflación de abril, que esta tarde difundirá el INDEC, será alto. “No es lo que queremos”, reconoció en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre en un reportaje concedido a Radio 10.
“Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida opera en la cabeza de los argentinos y luego baja el dólar y los precios no”, introdujo.
Y desarrolló: “Anoche hablaba del tema con Sergio (Massa), tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para ganar esto, hay muchas causas, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el blue suba… el “por las dudas aumentamos”, eso por lo que muchos me criticaron cuando yo hablé de inflación autoconstruida, inflación psicológica, que no está en el consumidor sino en el pequeño comerciante”.
“Hay que frenarla de algún modo. Sergio lo ha intentado, en algún momento funcionó y en algún momento no, pero tenemos que pararlo”, completó.
Minutos después de haber reconocido que el dato de esta tarde no es el que espera el Gobierno, el jefe de Estado volvió sus palabras y aclaró: “Tengo una idea, no conozco el dato oficial porque el Indec funciona con total autonomía” .
fuente: infobae