El ministro de Economía se encuentra de viaje en China, en donde busca ampliar las reservas al tiempo que mantendrá una intensa agenda económica y política.
Desde China, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó que se concretó el financiamiento para obras de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares, luego de una reunión que mantuvo con directivos del China Gezhouba Group.
A través de la red social Twitter, el funcionario había anunciado que, junto a Máximo Kirchner, Flavia Royon, secretaria de Energía, y Agustín Gerez, presidente de la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), se reunieron en Shanghái, China, con directivos de la empresa y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretaron el mencionado financiamiento.
Kirchner, por su parte, manifestó que “la concreción de este importante proyecto de infraestructura permitirá potenciar el desarrollo de la industria electromecánica local y de la construcción, generando miles nuevos puestos de trabajo y nuevas áreas de especialización”.
Desde el Frente Renovador, mostraron su apoyo y alegría por estas noticias: “Todo lo mejor para esta importante gira, vamos Sergio Massa logrando acuerdos beneficiosos para Argentina”, expresaron a través de Twitter en los comentarios.