Con el Gobernador a la cabeza, el Gabinete provincial saludó en los periodistas en el tradicional desayuno en el Salón Blanco.

Como ocurre cada 7 de junio, durante un acto celebrado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador, Juan Manzur y miembros del Gabinete provincial saludaron a los trabajadores de prensa en marco del Día del Periodista.

Junto al mandatario tucumano estuvo la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez;  los ministros: Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; la diputada nacional, Rossana Chahla y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti. 

“Feliz día periodistas, quiero agradecerles por su tarea diaria, cumpliendo con su vocación de informar a toda la población tucumana a través de los diferentes medios”, subrayó el Mandatario.

“Como Gobernador, en nombre de todo el Gobierno y los tucumanos, a todos los periodistas les digo feliz día”, expresó Manzur.

Acevedo dijo: “Deseamos una muy feliz jornada porque los periodistas no dejan de trabajar ni el Día del Periodista”, a la vez que destacó el valioso papel de la labor de los trabajadores de prensa en la democracia argentina.

Chahla declaró: “quiero agradecer la tarea diaria de los periodistas. El titánico trabajo que hacen al acompañarnos a muchos funcionarios. Trabajadores que son quienes informan a la población. Es un rol importantísimo el que tiene la comunicación a partir de los periodistas. Hemos trabajado durísimo en la pandemia cuando era ministra, también como diputada y lo seguiremos haciendo cuando sea intendenta. La cuestión más importante del periodismo es estar en el lugar y en el momento indicado y trasmitir la verdad a todos los ciudadanos. Destacamos el esfuerzo diario que hacen los periodistas”.

Medina Ruiz declaró: “un agradecimiento por la presencia y el respeto para informar y llegar a cada una de las casas. Especialmente en momentos difíciles, cuando había que dar malas noticias: una epidemia, un germen de los que había que cuidarse y cuando se perdía alguna vida. Con este respeto nosotros podíamos llegar a los hogares con la recomendación de cuidarse, usar barbijos, la higiene de manos y el distanciamiento social”.

Y concluyó: “Recuerdo cuando todo el mundo se tenía que quedar en casa y nosotros trabajábamos con la compañía de la prensa. Esto posibilitó tener una situación epidemiológica   controlada con el covid y el dengue. En Tucumán hubo una gran adhesión a la vacunación contra el covid y la gripe en gran medida gracias a la información brindada a través de los medios de comunicación”.

Comments

Comentarios