El Registro Civil de la provincia informó a la población que se han dispuesto medidas tendientes a una atención exclusiva para entrega de DNI, en vísperas de los comicios provinciales que se desarrollarán este domingo 11 de junio.
En este sentido, según comunicó la directora de la entidad registral de la provincia, Carolina Bidegorry, se programaron horarios especiales de atención para los días: 10 y 11, de 8 a 17 horas.
“El sábado y domingo vamos a abrir nuestras puertas en todo el territorio provincial, tanto centros de documentación como delegaciones del Registro Civil. Sólo se van a entregar DNI y debe concurrir el titular porque es un trámite personal. En caso de que haya extraviado la constancia, debe ir con la denuncia“, manifestó Bidegorry.
La directora también recordó a los ciudadanos que se debe concurrir a votar con el DNI que figura en el padrón electoral o con un ejemplar posterior.
En cuanto a las personas que aún no ha retirado su DNI, la funcionaria sostuvo que “hay alrededor de 6300 documentos en custodia y al Registro vuelven los DNI cuando no se encuentra al ciudadano en el domicilio. El número no es elevado porque también hay menores de edad pero es necesario que se acerquen y lo retiren“, cerró.