Al mediodía habrá una nueva audiencia clave. En caso de que la propuesta salarial sea insuficiente, el gremio concretará la medida de fuerza en todo el país.
Este lunes será clave para conocer las definiciones en las duras negociaciones salariales que llevan adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y su patronal.
Según anticipó el gremio a nivel nacional, en caso de no prosperar un acuerdo, este martes 13 de junio habrá un paro de 24 horas en todo el país.
El gobierno nacional ya dictó dos conciliaciones obligatorias y logró desactivar la medida de fuerza semanas atrás. Pero ahora la UTA adelantó que el paro de actividades se cumplirá indefectiblemente, incluso si el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara una nueva conciliación obligatoria.
Reunión clave
Hoy habrá una nueva audiencia y la expectativa del gremio es que los empresarios hagan llegar una propuesta que satisfaga las pretensiones de los trabajadores. Ellas son: un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil; un bono de una única vez y no remunerativo de $32 mil y viáticos diarios.
Por su parte, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), argumenta que el Ministerio de Transporte de la Nación incumple con el marco normativo, ya “que obliga a las autoridades a definir de qué manera cubrir el ajuste solicitado”.