Lionel Messi hizo su gol más rápido con la Selección, Germán Pezzela aumentó la cuenta a los 23 del complemento y Argentina le gana 2-0 a Australia en el partido amistoso que disputó en Beijing. Apenas 80 segundos tardó el equipo de Lionel Scaloni para ponerse en ventaja y darle el enésimo récord a la Pulga. Su anterior marca era ante Nigeria, en el Mundial 2014, con una conversión a los 2 minutos 26 segundos. En el complemento, luego de desperdiciar un par de chances, llegó el segundo con un cabezazo de Germán Pezzella, quien reemplazó a Nicolás Otamendi en el entretiempo.
El partido se abrió rápido con el golazo de Messi desde afuera del área y eso le facilitó el trabajo al equipo Albiceleste, que generó peligro cuando se armaron sociedades. Ángel Di María y Alexis MacAllister fueron lo que mejor se entendieron con el 10, quien buscó su segundo tanto con otro remate desde larga distancia, pero también asistió a Fideo y Alexis en las jugadas mejor elaboradas hasta los 25.
Un bajón en el rendimiento le dio paso a la primera reacción de Australia. Y casi llega al empate, luego de una gran reacción de Dibu Martínez, quien desvió al córner un disparo de Mitchell Duke.
A partir de esa situación reinó la paridad. Argentina no tuvo fluidez en el juego y Australia llegó seguido al área rival. No tuvo situaciones claras, pero evidenció algunas fallas en la defensa elegida por Scaloni.
En el complemento, la selección Argentina siguió con su dominio, con Lionel Messi como referencia. El 10 lo tuvo de cabeza, en una de las más claras, y por la misma vía anotó Pezzella, un especialista, quien quedó solo en el corazón del área para definir la historia.
Con el 2-0, la victoria no corrió riesgos y lo más importante estuvo en los retoques, especialmente con el ingreso de Alejandro Garnacho, quien tuvo su debut con la camiseta de la Selección Argentina. Messi lo buscó varias veces y aunque estuvo algo errático, dejó en claro que tiene talento de sobra para aportar a la selección Mayor.
Pasó el primer amistoso de la fecha FIFA y fue con un cómodo 2-0 sobre Australia. El lunes 19, otra vez a las 9, será el turno de Indonesia. Sin Lionel Messi, se viene un equipo con muchos cambios. Nuevos nombres que se suman a los campeones del mundo para agrandar la historia.
fuente: rionegro.com