Rossana Chahla habló en pleno escrutinio definito y aseguró que ya “se siente” intendenta de San Miguel de Tucumán.

Este jueves podría definirse la contienda electoral de San Miguel de Tucumán, cuyo escrutinio provisorio quedó suspendido por erroes en 203 urnas que no pudieron ser cargadas durante el lunes por la madugada.

Con una ventaja (hasta ayer miércoles) de 2.936 votos a favor de Rossana Chahla por sobre Beatriz Ávila, la diputada aseguró que ya “se siente la intendenta” de la Capital.

“Me siento la intendenta de San Miguel de Tucumán”, dijo la candidata del Frente de Todos, en una entrevista donde cuestioná a Germán Alfaro por no reconocer la derrota ante la contundente victoria de Osvaldo Jaldo. “Ponen en tela de juicio a los 200.000 votos de la provincia, no hay que generar la incertidumbre donde no corresponde”, señaló.

También, cuestionó a la esposa del actual intendente: “Si Bety hoy estuviese en mi lugar, con los votos que yo saqué, yo ya la hubiese llamado para felicitarla”.

“Hay que decirle al ciudadano que se quede tranquilo porque los votos son los que pusieron en las urnas. La que decide es la gente y lo que estamos viendo son los resultados correctos”, dijo en La Gaceta, respecto a los denuncias que surgieron por supuestas irregularidades en las elecciones.

El vocero de la Junta Electoral, Carlos Amaya, confirmó que los resultados que manejan son los que se conocían hasta anoche, donde existe una diferencia en la capital a favor del Frente de Todos: “Las planillas son las que se conocieron anoche con 127 mesas cuando se concluyó el conteo. Hay 15308 votos para el frente de Todos y 14371 para Juntos por el Cambio y entre ambos espacios existen 2936 votos de diferencia. Faltan escrutar 80 mesas, así que se calcula que podrían llegar a concluir al mediodía, si todo va con normalidad. Luego se continuará con el resto del padrón de capital y calculamos terminar la semana que viene“.

El funcionario explicó, que si bien el escrutinio del domingo es provisorio y con fines informativos, y el actual es el que vale, que ya conozcamos estos datos es un indicador casi inequívoco de cuál será el resultado final, logrando conocer de manera bastante certera a quién será la intendenta de san miguel de tucuman, así como los legisladores. “Seguramente va a ser una idea bastante aproximada de la realidad, pero podría haber algunos votos de diferencia porque son muchas mesas. El escrutinio provisorio no es lo mismo que el definitivo, que es mucho más preciso, pero sí es cierto que se puede tener una orientación muy cercana a la realidad cuando hoy concluya el escrutinio de las mesas faltantes”, adelantó Amaya.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios