El fotógrafo francés Eric Lafforgue viajó seis veces al país comunista. No tuvo inconvenientes hasta que reveló algunas imágenes que no gustaron a la dictadura de Kim Jong-un: le prohibieron la entrada.
Pese a los férreos controles del régimen de Corea del Norte para evitar alteraciones en su propaganda, el fotógrafo francés Eric Lafforgue ha logrado captar imágenes sobre la vida cotidiana en la nación comunista, mostrando los signos de atraso y miseria que vive la población.
Lafforgue, basado en Bélgica, ingresó seis veces al país desde el 2008. Según explica, todos los turistas son advertidos de no fotografiar escenas sin el permiso de los guardias o guías. “En realidad, es imposible controlar todo. Insisten en no retratar temas militares o cualquier cosa que pueda relacionarse a la pobreza. Logré llevarme imágenes a través de las tarjetas de memoria“, explicó.
Sin embargo, el régimen de Kim Jong-un le prohibió la entrada en 2012, cuando publicó algunas fotos en internet. “Las vieron y me pidieron que las borre porque las consideraron muy ofensivas, pero no me pareció justo, es la realidad“, se defendió.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolíticas de privacidad y Cookies