En el contexto de la investigación de un robo ocurrido en el barrio Nahuel Haupi, personal de la Brigada de Investigaciones Este encontró una importante cantidad de estupefacientes, intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
El allanamiento se concretó en la tarde de este sábado en la localidad de Alderetes; el comisario Raúl Herrera, jefe de la Unidad, brindó detalles del procedimiento, “la medida fue iniciada por la denuncia de un vecino del barrio Nahuel Huapi, quien sufrió la sustracción de elementos de su casa. A razón de ello se designó un equipo investigativo a mi cargo, y mediante entrevistas y averiguaciones se llegó a establecer el domicilio donde se encontrarían las cosas, y quiénes serían los autores del presente hecho; por lo que se solicitó a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación la medida de allanamiento que fue ordenada por el Colegio de Jueces y Juezas”, precisó Herrera.
Si bien la requisa no arrojó novedades sobre la causa de origen; en la vivienda se encontraron estupefacientes fraccionados, lo que motivó la intervención de la Fiscalía Especializada en narcomenudeo y desde esa oficina solicitaron a la Dirección de Drogas Peligrosas Este que realizara las pruebas de campo.
Finalmente, los resultados fueron positivos para cocaína y se incautaron 136 bochitas más 6 bagullos de marihuana. En tanto, la autoridad judicial competente definiría la situación procesal de los moradores de la vivienda.