taxis

Desde el Concejo Deliberante de la Capital informaron que el pedido de incremento solitado por el sector será tratado y aprobado este jueves. Desde cuándo regirá.

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán le dio dictamen a un pedido de incremento para la tarifa de taxis, que se aprobará el próximo jueves, cuando los concejales sesionen por primera vez en lo que va del 2023.

El presidente de la Comisión de Transporte, Ernesto Nagle, habló este martes con la prensa donde confirmó que la tarifa sufrirá un incremento del 50% y pasará de $120 a $180 la bajada de bandera, mientras que la ficha tendrá un costo de $18. Tras su tratamiento del próximo jueves, los nuevos valores entrarán en vigencia el lunes 3 de julio.

“Obviamente que no es fácil hablar de un aumento , mucho menos en el contexto que estamos viviendo. Hemos calculado una inflación de entre 7 y 8% mensual para llegar a este monto. Hay que reconocer que vienen reclamando hace mucho este incremento y es sabido que el usuario está molesto. Nuestro deber es velar por la gente que genera trabajo”, explicó el concejal.

En ese sentido, aclaró que los taxistas solicitaron un aumento del 80%, pero se llegó a un consenso entre todos los bloques para que este sea del 50%.

Por último, sobre un posible incremento para la tarifa de colectivos, Nagle afirmó que “no ha ingresado nada al Concejo”. “Estamos al tanto de la situación, pero una vez que ingrese tomaremos cartas en el asunto”, cerró.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios