River se consagró campeón de la Copa Argentina en una final emocionante. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4 a 3 a Rosario Central y, con la victoria, también se metió en la próxima Copa Libertadores.

En Córdoba, Alario marcó tres (dos de penal) para el conjunto de Marcelo Gallardo e Iván Alonso hizo el cuarto. Musto y Ruben (dos veces), marcaron para Central.

En un comienzo áspero, River encontró la ventaja gracias a que Damián Musto bajó a Nacho Fernández y Alario cambió el penal por gol a los 11 minutos. En la jugada previa, Teo Gutiérrez había reclamado que Leonardo Ponzio lo bajó en el área, pero Patricio Loustau no consideró que hubiera infracción.

De a poco, Central comenzó a inclinar la cancha y mandar centros sobre el área de Batalla. Precisamente, a los 26 minutos, de un error del arquero, a quien se le escapó la pelota cuando saltó junto a Musto, llegó el tanto del volante.

Y casi de inmediato, Ruben paró en forma precisa un pelotazo y definió con categoría hasta la salida del arquero.

Pero la polémica volvió a sobrevolar el Mario Alberto Kempes antes de los 40 minutos: una supuesta falta de Gissi sobre Alario terminó en otro gol del delantero de River de penal.

Teo tuvo la primera del segundo tiempo cuando a los 8 minutos apareció solo por el segundo palo y Batalla le tapó el gol. Pero otra vez el conjunto rosarino se puso en ventaja por un error de batalla, que le dejó servido el rebote a Ruben.

Un gol que envalentonó a Central y pegó duro en River, que por los siguientes minutos estuvo desconcertado. Todo hasta que, a los 26, después de un lateral, Iván Alonso, que acababa de entrar, la bajó y Alario no perdonó.

Y casi de inmediato se invirtieron los roles: Alario se la bajó a Alonso, quien dejó sin respuestas a Sosa.

Central terminó con diez jugadores por un codazo de Marco Ruben a Matínez Quarta, que le valió la roja al atacante del equipo rosarino.

La derrota de Central en la final, la tercera consecutiva en la Copa Argentina, marca el final de la etapa de Eduardo Coudet en el club.

River, por su parte, se quedó con el gran objetivo del semestre, el cual le permite clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios