El estudiantes Matías Ramirez, habló esta mañana con radio La Red. “Estoy bien, tengo unos cortes en la cabeza nomás”, dijo el alumno de la escuela Janssen de Posadas. “Eramos todos estudiantes secundarios y había dos madres. Yo estaba durmiendo, pero por lo que me contaron los de arriba del colectivo es que de a poco se fue moviendo, se puso en contramano, porque se durmió el chofer. Se fue moviendo de a poco hasta que se volteó y volcamos”, dijo el chico. Entonces, el vehículo cayó en un barranco de unos cuatro metros de altura.

Consultado sobre si había asientos para todos, respondió que sí y que hasta sobraban lugares en la parte de arriba. Sobre la presencia de cinturones de seguridad, señaló que “no los vimos, no los usamos. Yo no los vi por lo menos”.

Respecto a las personas que fallecieron, Ramírez contó que “nos informaron, pero no sabemos exactamente quiénes son. De la única que estamos seguros es de la coordinadora que viajaba con nosotros”. Agrego que uno de sus compañeros del colegio Janssen está internado. Según su relato, el accidente ocurrió por las 0:30 y la ayuda llegó por la 1:15 de la madrugada. “Estamos viendo volver hoy con nuestros padres, pero tenemos que ver el tema de los papeles”, continuó el estudiante y señaló que “los que estamos acá, en el hotel, estamos todos bien”.

El micro había partido de Posadas a las 14 horas y el accidente ocurrió sobre la medianoche en la ruta BR 285, a la altura de San Miguel de las Misiones, del Estado de Rio Grande Do Sul. Uno de los sobrevivientes habló con un medio brasileño.

“Yo iba sentado al lado del motorista (chofer), me dormí dos segundos y cuando desperté ya estábamos al costado de la ruta. Salí expulsado del colectivo, y eso fue lo único que recuerdo. No vi qué pasó, si se durmió el motorista, o qué”, dijo el joven, que es uno de los coordinadores del viaje. Consultado sobre la actuación de las autoridades brasileras, respondió que fue “excelente” y “muy destacable”.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios