En la madrugada de este sábado Personal de Comisaría Tafí del Valle realizaban recorridos preventivos, cuando observaron la presencia de tres hombres que salían del interior de un cajero automático, y se retiraban en una automóvil; en tanto un cuarto permanecía operando en su interior.
Esta situación alertó a los uniformados quienes aguardaron la salida del último hombre y al entrevistarlo sobre la extraña situación mencionó que estaba sacando dinero y que tanto él como los restantes eran prestamistas, y, que dos personas más se encontraban en El Mollar haciendo similares tareas.
Seguidamente, el vehículo retornó y los empleados policiales les solicitaron al conductor (y único ocupante), la autorización para revisar el auto a lo que no manifestó objeción, y, en presencia de testigos, los agentes observaron que en el vehículo había un arma de fuego calibre 22 con cargador y cartuchos, 84 tarjetas de débito de distintas entidades bancarias de diversos titulares, y casi un millón de pesos en efectivo.
Tras la consulta con la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, se dispuso que se soliciten los antecedentes de estas personas y no se adopten medidas privativas de la libertad, pero si, se proceda al secuestro de las tarjetas, el dinero y recibos de pago, dejando en depósito el vehículo y los teléfonos celulares de ambos hombres.
Apenas una hora más tarde, cerca de las 05:00, en la avenida Los Menhires y Ruta Provincial N° 355, efectivos de Comisaría El Mollar, que habían sido alertados de la presencia de dos sospechosos a bordo de un auto encontraron a un hombre de 32 y otro de 55 años; quienes serían los posibles “compañeros”.
Tras una breve requisa, los efectivos constataron que estos hombres tenían un total de 27 tarjetas de débito, y la suma de 149.000 pesos en efectivo, sin poder justificar su tenencia por lo que se comunicó la novedad a la autoridad judicial competente, y desde esa oficina ordenaron el secuestro del dinero y las tarjetas.