La propuesta de entidades de empresarios de la vivienda y la construcción buscan cambiar dos artículos muy cuestionados. Esperan poder tratarla antes de la sesión del 23 de agosto.
La Ley de Alquileres es una de las legislaciones que continúa trayendo polémica y necesidad en partes iguales. Ahora, otro proyecto presentado en el Congreso busca modificar dos artículos muy cuestionados.
Los principales impulsores de estas modificaciones fueron la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Fundación de Estudios para Desarrollos Inmobiliarios (FEDI) . En un comunicado, las entidades aseguraron que la propuesta pretende “generar un incremento paulatino de la oferta de viviendas y la baja de los valores de los alquileres” en el corto plazo.
Cuáles son los dos artículos que buscan modificar de la Ley de Alquleres
Además, la propuesta busca reducir el plazo mínimo legal de los contratos de alquiler a dos años. “El plazo actual de un año resulta insuficiente en un contexto inflacionario desequilibrado y ha generado problemas como una aceleración en los precios, retracción de la oferta y dificultades para ambas partes contratantes”, marcaron las entidades inmobiliarias.