Con la llegada de las fiestas de fin de año prolifera el uso de pirtotecnia, la iniciativa es para dejar de utilizar artefactos que sólo generan ruido.
Los niños con autismo sufren de hipersensibilidad auditiva. La asociación TGD padres TEA lanzó una campaña a nivel nacional denominada “Más Luces Menos Ruidos” para disminuir el uso de la pirotecnia durante las fiestas.
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la asociación TGD padres TEA (Padres Auto Convocados Con Hijos Con Autismo) lanzó una campaña con el objetivo de disminuir el uso de la pirotecnia ya que los niños con autismo sufren de hipersensibilidad auditiva y son severamente afectados por el ruido.
Claudio Guzmán, integrante de TGD padres TEA del NOA explicó a Diario Cuarto Poder en qué consiste la campaña Menos Ruidos Más Luces: “La idea es, si bien nos va a costar poder llegar a la prohibición, que se tome conciencia de lo problemático que es para nuestros hijos. Nosotros como papás lo sufrimos porque nuestros hijos lo sufren muchísimo”.
Por otra parte, Guzmán detalló: “El más luces, menos ruidos de esta campaña es para decirle a la gente que tomemos conciencia de cómo usamos la pirotecnia. La idea es que se pueda utilizar la pirotecnia fría. Estrellitas, bengalas que no hacen ruido”.
En ese sentido, Guzmán expresó: “Es feo pasar la hora del brindis encerrado en una habitación, tapándole los oídos a tu hijo. En eso nos enfocamos cuando pedimos que esto sea bueno para todos”.