Esta mañana de martes la incertidumbre se apoderó, nuevamente, de los miembros de colegios del centro de San Miguel de Tucumán. La policía y los bomberos trabajaron en los protocolos.

Las amenazas de bombas en instituciones se convirtieron en una constante en nuestra provincia, hace cinco días el colegio Santa Catalina activaba los protocolos de evacuación. Hoy, en horas de la mañana, tres colegios de la capital tucumana también recibieron una amenaza que desencadeno en el desalojamiento y el trabajo de los bomberos y la policía.

En el colegio Nuestra Señora del Huerto a las 08:30 de la mañana, nuestro periodista Franco Carletto habló con uno de los policías a cargo del operativo, quién argumentó: “Resguardando la integridad física, ya se desalojó el edificio por completo. Los bomberos trabajan en el lugar para descartar que este llamado haya sido verídico. Estamos esperando que los bomberos terminen su labor y así dar respuesta a la gente”.

También argumentó que se debe investigar los hechos y si había alguna actividad prevista que pueda haber generado esta amenaza. “Vamos a estar sujetos al informe de los bomberos se mantiene dos o tres horas desalojados para descartar totalmente la existencia de esta amenaza”, afirmó.

Por otro lado, Carletto le consultó sobre las vías de investigación después que culmine el trabajo a los bomberos, si estos casos llegan a delitos telemáticos. “Después de esta intervención se le da continuidad tanto en el departamento de inteligencia criminal y también a la oficina de delitos telemáticos quienes van a hacer una investigación en relación a la comunicación que hubo acerca de este suceso”, dijo.

En este colegio, la amenaza llegó a través del e-mail institucional. El operativo ya terminó y dio negativo.

Los otros colegios que recibieron amenaza de bomba esta mañana de martes: el colegio John Kennedy y el colegio Carlos Pellegrini.

Mientras que el colegio Nuestra señora del Huerto suspendió las clases de este martes, el colegio John Kennedy continúa con actividades normales.

 

 

Fuente

 

Comments

Comentarios