El vicegobernador, Osvaldo Jaldo recalcó a que se debe que “en Tucumán volvemos a tener una verdadera política carcelaria después de 100 años”.
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo habló en rueda de prensa sobre la crisis carcelaria y dijo que “no hay duda que varios son los factores que aquí están influyendo. Primero se han tomado decisiones muy fuertes en materia de seguridad y penal en la provincia, como es la reforma del Código Procesal Penal”.
“Eso ha marcado un antes y un después. Antes de esta reforma se dictaban 400 sentencias en el Poder Judicial de Tucumán, y a partir de esta aplicación de este código, pasaron a 1300, de las cuales el 90 por ciento son condenas, es decir que hay mucha más gente que por decisión de la justicia son privadas de la libertad”, sostuvo Jaldo.
Por lo que agregó que “es decir, que se necesita mayor cantidad de plazas para albergar a las personas que han incumplido con la ley y que han cometido un delito”.
“Se está llevando una política carcelaria que se está notando un avance físico en diferentes lugres. Obras como en la localidad de Benjamín Paz que se está realizando una infraestructura carcelaria provincia que albergará a 1200 reclusos y para el año que viene lo estaremos inaugurando”, expresó el Vicegobernador.
Asimismo, Jaldo declaró que “también con la Ley de Narcomenudeo que tiene que ver que por primera vez en Tucumán se está deteniendo y condenando a todas las personas que comercializan las sustancias tóxicas”.