El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que servirá para evitar el desarrollo biológico del mosquito, “y si no hay mosquito no hay dengue”.
Investigadores tucumanos y el Estado provincial, a través del Ministerio de Salud, trabajan en la producción local de un biolarvicida que sirva como medida de prevención contra el dengue.
“Sabemos que el dengue es un problema en el mundo, en la región. Sabemos que el cambio climático va a generar problemas más serios todavía y para evitar eso nosotros debemos avanzar en prevención”, aseguró el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
El funcionario comentó que ya mantuvo dos reuniones con los investigadores y consideró que “el desarrollo de este biolarvicida es muy posible”. Agregó que trabaja un equipo interdisciplinario, interinstitucional, y que se pueden generar resultados muy buenos para la provincia y la región.
“Es posible desarrollarlo y producirlo a corto plazo en Tucumán y tenerlo disponible antes del verano para poder actuar en prevención”, cerró el ministro.