Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado.
El Secretario General de UTA, César González confirmó que, pese a la suba de boleto, habrá paro y movilización este lunes.
El conflicto en el transporte público en Tucumán suma un nuevo capítulo. A pesar de que el Concejo Deliberante aprobó una suma de más del 40%, que empezará a regir el próximo sábado, los empresarios no abonaron lo pactado a los choferes de colectivos, por lo que desde UTA analizan una nueva medida de fuerza: “Ayer tuvimos una citación de la asociación de empresarios, quienes manifestaron que no tenían posibilidad de hacer efectivo el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de julio y que la única manera era que lleguen los fondos nacionales y el gobierno deposite los fondos provinciales para hacer efectivo el pago. Además, dijeron que si aparecía un solo subsidio iban a hacer el pago de forma desdoblada, a lo que respondimos que no. Los trabajadores no soportan más, por eso decretamos una medida de fuerza para el día lunes”, expresó el secretario general de UTA, César González.
El gremialista confirmó que todas las líneas de colectivos de la provincia se encuentran en la misma situación: “La medida está confirmada porque, hasta acá, no tenemos ninguna respuesta. Las empresas están adeudando el mes de julio con el incremento salarial que se acordó en paritarias, además, una suma no remunerativa de $32000 y las diferencias de abril y mayo”.
Tras la reunión de esta tarde del cuerpo de delegados, se confirmó la medida por tiempo indeterminado para el inicio de la semana próxima.
Desde Aetat aseguran que la falta de cumplimiento del acta acuerdo firmada corresponde a un retraso de subsidios por $1.500 millones.