Las aves eran trasladadas por un motociclista en cajas de cartón. Al contabilizarlas, se dieron con la novedad que eran 50 cardenales de copete rojo, especie que está en peligro de extinción.

En circunstancias que un equipo de la División Delitos Rurales Capital realizaba patrullajes con el propósito de impedir el tráfico ilegal de fauna silvestre, fue que, al llegar a avenida Ejército del Norte y Francisco de Aguirre, interceptaron a un hombre que trasladaba las aves.

Al respecto, el jefe de la División, comisario principal Luis Godoy, brindó detalles del procedimiento realizado este martes, por un equipo de su Unidad: “En circunstancias que nuestro personal realizaba recorridos preventivos por la ciudad de San Miguel de Tucumán, sorprendieron a un hombre que se trasladaba en una moto de baja cilindrada y en la misma transportaba cajas de cartón de grandes dimensiones y con agujeros, lo que les llamó la atención, ya que esto es típico cuando transportan de manera ilegal aves silvestres”, especificó. 

Ante la desconfianza del tráfico ilegal de fauna silvestre, decidieron interceptar al motociclista, es así que constataron la sospecha, porque se encontraron con gran cantidad de aves: “verificaron que este hombre trasladaba cincuenta cardenales de copete rojo, una especie autóctona de la zona y que se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva de estas aves”, afirmó Godoy.

Los animales fueron trasladados primeramente a la base de la Unidad Especial, como así también la motocicleta que fue secuestrada. Posteriormente, los cardenales, fueron llevados a la Reserva de Horco Molle, donde previo a la inspección sanitaria, serán libertados en su hábitat natural.

Comments

Comentarios