Actualidad / Mañana habrá clases. La multitudinaria marcha de hoy puso fin a la primera parte de las medidas de fuerza, debido a que el Frente Amplio Docente (FAD) definió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo provincial.
Desde la Unión Docentes Tucumanos (UDT), entidad base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y parte integrante del Frente Amplio Docente (FAD) confirmaron la decisión de acatar la conciliación obligatoria.
El secretario general de la UDT, Daniel Viscarra, junto a sus pares de los gremios que conforman el FAD, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), lo confirmaron.
La decisión se tomó en un plenario que tuvo lugar en la sede de SADOP, luego de la multitudinaria marcha realizada en plaza Independencia en horas de la mañana, en reclamo de mejoras salariales para el sector.
Las negociaciones tendrán que realizarse ahora bajo el paraguas del área de Trabajo, luego de que dos propuestas realizadas por el Gobierno hayan sido consideradas insuficientes por parte de los gremios educativos de la provincia.
Es por ello que mañana jueves 10 de agosto las actividades serán normales en los establecimientos de Educación, tanto de gestión pública como privada, en la provincia.