Según informó el titular de la Asociación de Empresarios del Transporte, distintas líneas limitarán sus servicios.
Los tucumanos tendrán que armarse de paciencia a la hora de esperar el bondi en determinados horarios. Sucede que los colectivos restringirán sus servicios a causa de las dificultades de las empresas para adquirir gasoil; combustible que experimentó una suba del 25% en las últimas horas. Así lo confirmó Jorge Berreta, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán.
Según adelantó el dirigente, la restricción en la circulación regirá entre las 9 y las 12, en horario vespertino y también durante la noche en el horario de los últimos servicios. “Ya hemos informado al secretario de transporte de la provincia que, debido a circunstancias de fuerza mayor, algunas empresas restringirán el servicio durante las horas de menor demanda, a fin de asegurar la disponibilidad en los horarios más críticos. Esperamos que a partir de mañana comiencen a abastecer de gasoil a las empresas y esperamos conocer a qué precio“, explicó Berreta al diario La Gaceta.
“Nos reuniremos con el gobierno para discutir cómo proceder, ya que es esencial restablecer la estabilidad económica para poder seguir prestando el servicio. Vamos a dialogar con las autoridades acerca de posibles contribuciones o compensaciones adicionales”, comentó Berreta quien detalló que el precio del litro de gasoil aumentó de $260 el domingo a $380 -e incluso $400 hoy – para aquellos que logran conseguirlo dada la gran demanda que experimentan las estaciones de servicio.