La ministra Victoria Tolosa Paz anunció que a 9 personas se les dio de baja el beneficio social por estar implicados. La solicitud fue formulada la semana pasada por Sergio Massa.

Luego de los saqueos y robos organizados a comercios y supermercados en varias provincias del país, el ministro de Economía Sergio Massa había pedido “suspender” los beneficios sociales a aquellos que hayan participado en este tipo de hechos.

Finalmente, este lunes la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que 9 beneficiaros del Potenciar Trabajo, de un total de 156 detenidos, fueron dados de baja por haber estado implicados.

La titular de la cartera evitó decir a qué organización social pertenecen las personas que se quedaron sin el programa estatal, al señalar que no quería «estigmatizar».

Las declaraciones de Tolosa Paz se produjeron durante la conferencia de prensa en la cual se detallaron las medidas económicas que lanzó el Gobierno para paliar los efectos de la devaluación.

«Nueve personas fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito«, sostuvo la funcionaria.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios