El presidente de la entidad, Héctor Viñuales, ratificó que la cuestión salarial se debe definir en paritarias, entre el gremio y los empresarios, y del modo que lo dispuso el Ministro de Economía, Sergio Massa, en la batería de medidas lanzadas este fin de semana.
En consonancia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y otros sectores productivos, la Federación Económica de Tucumán (FET) se mostró en desacuerdo con la decisión del Ministro de Economía, Sergio Massa, de pagar un bono de $60 mil a los trabajadores del sector privado, en una batería de medidas anunciadas durante el último domingo.
El presidente de la FET, Héctor Viñuales, en comunicación telefónica con Los Primeros TV manifestó que el tema fue abordado por la entidad durante una reunión de este lunes por la noche, lo que mereció un comunicado, para fijar posición y dejar establecido que muchos ramas del comercio y la producción no podrán afrontar con el pago de esta suma determinada por el gobierno nacional, de 30 mil pesos para los meses de agosto y septiembre.
Viñuales admitió que reconocen la situación que están atravesando los empleados en general, afectados por la inflación y la última devaluación del 22% aplicada por el gobierno tras las PASO del 13 de agosto, pero también puso de relieve que el sector está padeciendo una importante caída en las ventas. “Este proceso inflacionario golpea el bolsillo de la gente”, dijo el directivo de la FET.
A su vez, expresó que toda suma adicional o salario debería ser discutida en la mesa de paritarias, “donde el gremio y el empresario discuten salarios”. Sin embargo, aclaró que todavía no conocen el documento por el cual se dispone el pago de este refuerzo salarial y que se tomará a cuenta de futuras paritarias.
Viñuales afirmó que “este tipo de anuncios o medidas generan mucha incetidumbre y rispideces. No es el camino que legalmente se tiene que transitar y todos necesitan dinero, tanto el empresario para pagar sus obligaciones como el empleado para pagar las suyas”.
“Las características de este tipo de medidas genera incertidumbre, te saca de contexto y claramente provoca problemas”, enfatizó el titular de la FET.