El líder de La Cámpora formará parte del encuentro de este sábado que los mandatarios prepararon en nuestra provincia para apoyar la candidatura del ministro de Economía.
El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, viajará mañana a Tucumán junto al candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, para compartir un encuentro con los principales gobernadores del PJ y un acto de respaldo a la candidatura del ministro de Economía que se realizará este sábado en la capital provincial.
La última vez que Kirchner apareció en público fue la noche en la que UP perdió las PASO y la coalición quedó ubicada en el tercer lugar. Con gesto adusto y visiblemente molesto por el golpe de la derrota, se acomodó sobre un costado del escenario del Complejo C para acompañar a los principales candidatos del espacio en una noche que no tuvo buenas noticias para el peronismo.
Hasta el momento, ni Cristina ni Máximo Kirchner habían aparecido en el escenario electoral, luego de casi un mes desde que el oficialismo perdió las elecciones primarias. El único exponente de la primera línea K que salió a la cancha a mantener activo el discurso de campaña fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Por eso el viaje del diputado camporista es una señal política importante en este segundo tramo.
El acto que se hará el sábado en Tucumán servirá para relanzar la campaña de Massa, después de una seguidilla de días en las que el candidato oficialista estuvo abocado a cerrar el acuerdo con el FMI y lanzar un paquete de medidas para contener el impacto de la devaluación. En el búnker de UP aseguran que el acto será el punto de partida del segundo tramo de la campaña.
El gobernador, Juan Manzur, se está encargando de la organización del acto, donde habrá cerca de 20 legisladores, un grupo de gobernadores, funcionarios cercanos al ministro de Economía y el ministro del Interior, que oficia de jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro.
Más allá de que Máximo Kirchner hable o no en el acto del fin de semana, lo destacado es el gesto político de estar presente en el relanzamiento de la campaña. Una muestra de que el kirchnerismo está abroquelado detrás de Massa que, lentamente, comenzó tomar protagonismo en la campaña para lograr entrar en el balotaje. Es un hecho simbólico con trascendencia política.