El gobernador electo se reunió con los trabajadores de taxis, quienes solicitaron el bloqueo de las aplicaciones de transporte no registrado en la provincia.
El vicegobernador, a cargo de Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a taxistas Autoconvocados que solicitaron la prohibición de servicios de transporte no registrado mediante aplicaciones móviles. En ese marco, el mandatario firmó la derogación de la ley 9352, la cual disponía la regulación del servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas.
Participaron del encuentro, representando a los taxistas Julio Rodríguez y Julio Chávez; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
“Hoy había anunciada una medida de fuerza por parte de los taxistas, lo que produce mucho trastorno a la ciudadanía. Felizmente y de común acuerdo, accedieron a que podamos dialogar. Tenemos que ver qué es lo mejor para la actividad, ya que el taxi es el único transporte legalmente autorizado para viajar, todo lo demás es ilegal”, expresó Jaldo en contacto con los medios.
Rodríguez destacó que “el Gobernador se puso a disposición porque entiende que es una actividad que nuclea a muchos trabajadores y que está manteniendo una economía. Vamos a combatir las formas ilegales que existen en plataformas”.
A su turno, Omar López, secretario de la Asociación de Taxistas Autoconvocados, explicó: “peticionamos la firma de la ley que deja sin efecto la instalación de las aplicaciones de transporte en todo el territorio de la provincia. Uber es ilegal y esto nos da lugar a continuar este trámite en la justicia para pedir el bloqueo de dicha aplicación”.
“Somos un transporte legal de pasajeros, con todas las habilitaciones correspondientes. Vamos a seguir el reclamo a través de la Fiscalía de Estado para tratar de lograr una anulación total de las aplicaciones en la provincia de Tucumán”, concluyó.