El servicio de colectivos funcionará normalmente hoy y todo el fin de semana. Pero el gremio adelantó que si no cobran hasta hoy, el lunes movilizarán con las unidades al centro y puede haber un paro de 24 horas.
La UTA (Unión Tranviarios Automotor) Seccional Tucumán definió que este viernes y todo el fin de semana el servicio de colectivos se prestará en forma normal. Sin embargo adelantaron que, si los empresarios no cancelan la deuda pendiente hasta este viernes, el próximo lunes realizarán asambleas con la movilización de las unidades al centro tucumano.
En la tarde de este jueves en la sede del gremio se reunió el cuerpo de delegados para analizar la situación y definir los pasos a seguir.
Tras el encuentro, el secretario general de UTA, César González, habló con la prensa y explicó que no habrá paro por lo menos hasta el día domingo en Tucumán.
Sobre la medida del lunes detalló que de 9 a 11:30 y de 15 a 17:30 los colectivos circularán pero sin levantar pasajeros y se movilizarán por el centro de San Miguel de Tucumán.
La deuda que reclaman son diferencias salariales de marzo y abril y el bono que por decreto anunció el Gobierno nacional.