Ayer en la sede de UTA Tucumán, ubicada en calle Laprida al 300, los delegados internos de cada una de las empresas evaluaron la situación de la interrupción del servicio de colectivos y definieron cuáles son los pasos a seguir de acá en adelante ante la falta de pago de la deuda que mantienen los empresarios con los trabajadores.
Hoy los ómnibus circularon con normalidad y lo hrán también el fin de semana, pero la situación es incierta para el lunes próximo. Se avecina un paro ya que desde el sector empresarial aseguran que no tienen un peso para pagar sueldos.
En este contexto, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, sostuvo: “Adeudamos retroactivo de abril y mayo más el bono que está reclamando UTA de $60.000. Hoy en día estamos haciendo maravillas para poder cargar gasoil, no podemos comprar todos los insumo y es un problema estructural que lleva más de un lustro“.
En este sentido, “esto precariza el servicio, están disconformes los usuarios con justa razón, los empleados están con mucho malestar y las empresas de transporte están quebradas técnicamente. Esto es producto de las malas políticas de transporte de Estado y no una responsabilidad del sector empresario o de una mala administración“.
Desde UTA aseguraron que nadie se comunicó con ellos pero los empresarios desmienten estos dichos. “Nos hemos comunicado y estuvimos constantemente hasta que se planteó está situación. Les dijimos que no estamos en condiciones de afrontar ningún pago por lo cual UTA verá qué hace. Estamos imposibilitados, no podemos mantener el servicio diariamente“.