Desde que firmó el convenio con la ANSES en octubre, Aerolíneas Argentinas ya vendió 8.445 pasajes con descuentos del 30% para jubilados.
Buenos Aires fue el destino más elegido desde el Interior (2.488 vuelos), y luego le siguieron Bariloche y Córdoba (945 y 563 respectivamente). El 57,6% de los vuelos salieron desde Buenos Aires y el 42,4% desde el Interior.
El 18 de octubre, la Anses y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo que permite a los jubilados y pensionados acceder al descuento para 36 destinos del país.
A partir de este convenio, los titulares pueden comprar los pasajes a través de la página www.aerolineas.com.ar/anses, con una anticipación no menor a siete días y por un mínimo de estadía de dos noches. Allí deben ingresar su número de documento para que la ANSES valide sus datos.
La rebaja no se aplica directamente sobre los precios publicados, sino sobre una tarifa intermedia que oscila entre los vuelos más baratos y más caros de cada destino.
Unos días antes de firmar el convenio, el Ministerio de Turismo había anunciado que las personas de la tercera edad tendrían un descuento de entre 30% y 40% -y en algunos casos de hasta el 50%- en hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia.
Fuente. Clarín