colectivos

Los choferes de colectivo de Tucumán llevan adelante una medida de fuerza por un reclamo salarial. La protesta genera un caos en el tránsito del microcentro debido a que dejan estacionados y sin servicio la unidad, entorpeciendo el tránsito vehicular. Bloquearon la Plaza Independencia.

El secretario general de la seccional Tucumán de la UTA, César González, dijo que la modalidad de protesta de los choferes de colectivos de la provincia comenzó a las 9 se extenderá hasta las 11.30.

La particularidad del reclamo de hoy es que, según explicó el sindicalista, los conductores dejarán los ómnibus “donde toque”, por lo que es posible que cientos de unidades queden varadas dentro de las calles de la ciudad.

“Los choferes van a estacionar las unidades en el lugar del recorrido que les toque. De ahí se movilizarán a la plaza Independencia para que tengamos un diálogo”, sostuvo el gremialista.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía pero lamentablemente nadie nos escucha. Venimos sufriendo esta situación hace bastante tiempo y no encontramos otra salida. No tenemos novedades del sueldo que tenemos que cobrar la semana que viene”, añadió.

Por la tarde, los afiliados a la UTA repetirán la medida de fuerza, desde las 15 hasta las 17.30. Durante ese tiempo harán una asamblea, en la que establecerán los pasos a seguir mañana.

Comments

Comentarios