Josefina Astorga, de Tucumán resultó elegida como nueva Representante de los Estudiantes del país. Se convirtió así en la primera tucumana consagrada como tal en una fiesta ya tradicional, reeditada este año con un marco imponente, en el estadio “23 de Agosto” de San Salvador de Jujuy, que estuvo colmado por casi 30 mil personas.
También fueron electas primera representante María Paz Jure, de Jujuy, y segunda María Belén Martínez Dan, de Salta, en tanto que primera y segunda dama de honor resultaron Valentina Falcón (Ciudad de Buenos Aires) y Uma Torres Ratto (Provincia de Buenos Aires), respectivamente.
El pasaje de las de las 24 candidatas a suceder a la misionera Tiziana Vignolles comenzó poco después de las 21.30.
Antes, más de ochenta jóvenes brillaron con una atrapante coreografía, en la que transmitieron en cada paso un sentido mensaje en el cuidado del ambiente.
Las representantes también abrieron su noche con un baile juntos a los pajes.
Como todos los años, distintas reinas de fiestas nacionales se hicieron presentes en la elección.
Ana Laura Verde y Gemina Navarro, reina y virreina de la Fiesta Nacional de la Vendimia (Mendoza), Camila Lucía Rojas (representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla), Florencia Barronis (44º embajadora nacional e internacional de la Yerba Mate) y Lara Iurinic (reina nacional de los Inmigrantes).
El jurado estuvo integrado, entre otros, por el conductor de TV Robertito Funes Ugarte y los deportistas Santiago Ferrari y Brenda Carabajal.
fuente: elribunodejujuy