El elenco millonario cambiará su localía en el estadio Monumental para recibir a Instituto de Córdoba en la última jornada de la fase regular de la Copa de la Liga.
Aunque aún restan algunas jornadas para la finalización del torneo, River Plate tomó una decisión inédita de cara a su último juego en la fase regular de la Zona A contra Instituto de Córdoba, programado para el fin de semana del 26 de noviembre. La institución de Núñez mudará su localía y en vez de jugar en el mítico Monumental lo hará en uno del interior del país.
El Millonario se hará eco de una propuesta que hizo en su momento la Liga Profesional de Fútbol para fomentar el fútbol en otras regiones de Argentina producto de la apretada agenda que tendrá la casa del conjunto dirigido por Martín Demichelis en materia de recitales. Vale destacar que el Antonio Vespucio Liberti será el escenario donde brindarán dos shows los Red Hot Chili Peppers (24 y 26 de noviembre). Anteriormente serán las presentaciones de Roger Waters y a principios de diciembre, Duki.
Aunque también se barajaron sedes como el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Talleres recibirá a Independiente) o el Malvinas Argentinas de Mendoza (Godoy Cruz chocará contra Boca Juniors), por lo que le confiaron a Infobae el escenario elegido será el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, cancha que River Plate conoce a la perfección (resta la confirmación de la LPF). Central Córdoba, que suele hacer de local en ese recinto, en la Fecha 14 visitará a San Lorenzo.
Esta movida, además, busca generar que simpatizantes de otras provincias tengan más posibilidades de poder ver al equipo de sus amores e, incluso, promover un aumento en la masa societaria. Además, no se descarta que esto se repita en algún compromiso de la próxima temporada.