Autoridades confirmaron el nuevo balance, mientras que el Ministerio de Sanidad reportó 2.048 heridos, de los cuales 20 están en condición crítica. Los combates continúan en el sur del país. Hamas quiere que Israel devuelva a Palestina los territorios ocupados desde 1967.
Un joven británico judío que luchaba con el Ejército israelí murió en los ataque terroristas e Hamas, informó su familia este domingo, mientras que otro continúa “desaparecido” tras perderle el rastro cerca de la frontera con Gaza.
Gaby Shalev, residente en Londres, informó en Facebook del fallecimiento de su hermano Nathanel Young, exalumno de la escuela hebrea JFS del norte de Londres, a la que también asistió el desaparecido Jake Marlowe.
Young, de 20 años, formaba parte de las Fuerzas de Defensa israelíes y vivía en el hogar para el soldado solitario (sin apoyo familiar en Israel) Bayit Shel Benji en Ra’anana, han dicho sus parientes.
Por otra parte, la embajada de Israel en el Reino Unido ha confirmado este domingo que Marlowe, de 26 años, está “desaparecido” tras el ataque del grupo islamista en territorio israelí.
Según los medios británicos, el joven judío trabajaba en la seguridad.
Muchos muertos
El ejército israelí afirmó que decenas de aviones de combate llevan a cabo una oleada de “intensos” ataques aéreos en la Franja de Gaza. “Las FDI están atacando objetivos en las zonas cercanas a la valla de Beit Hanoun, que son utilizadas por el grupo Hamás para llevar a cabo ataques contra el Estado de Israel”, se informó.
Israel confirmó que el número de muertos tras los ataques terroristas de Hamas el sábado ya superó los 600.
Entre los muertos hay decenas de soldados y policías que murieron combatiendo a los terroristas.
El Ministerio de Sanidad confirmó también que el número de heridos en los hospitales asciende a 2.048, 20 de ellos en estado crítico y 330 heridos graves.
fuente: infobae